Productores hortofrutícola recibieron inversiones en Paillaco

spot_img

– Maquinaria, galpones e invernaderos es parte del apoyo entregado por el Gobierno a través de INDAP.

Un importante apoyo recibieron pequeños agricultores de Paillaco luego que INDAP otorgara financiamiento a 27 proyectos mediante el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI).

En el sector La Luma, los beneficiarios se reunieron con la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo, el director regional de INDAP César Asenjo, el coordinador regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR) Pablo Pino, el representante del municipio de Paillaco Jaime Reyes, concejales de la comuna, entre otras autoridades.

La gobernadora junto con felicitar a los agricultores expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando incansablemente para avanzar juntos hacia una sociedad de igualdad de oportunidades, son este tipo de alianzas Gobierno- municipalidad lo que nos permite generar en los agricultores mayor desarrollo, esperamos que estos programas contribuyan a que los productores den un paso más adelante, para ello cuentan con el Gobierno”.

Los proyectos que fueron certificados consisten en la adquisición de tractores, motocultivadores, desbrozadoras, construcción de galpones para ovinos, invernaderos, cierres perimetrales para frambuesas y tractores fruteros, inversiones que equivalen a $19.718.000 de recursos públicos, los que van directamente destinados a mejorar la competitividad de familias campesinas.

El director regional de INDAP César Asenjo destacó el compromiso del Ministerio de Agricultura que está acompañando a quienes desean emprender en el campo y mejorar la calidad de vida de sus familias. “Vemos agricultores que se han esforzado por mejorar sus procesos, de incorporar tecnología, y en ello hemos estado presente mediante la asesoría técnica y el apoyo a las inversiones como en este caso, entregando herramientas para que trabajen y puedan dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el desarrollo”.

Todos los agricultores beneficiados forman parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), iniciativa que funciona en convenio entre INDAP y la Ilustre Municipalidad de Paillaco, donde 430 familias tienen cobertura. Estas, se dedican a rubros como ovinos, hortofrutícolas y multiactividad.

 

Escrito por  Elisa Barría Lorca

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img