Detectives de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales y Menores Valdivia esclarecieron un delito de abuso sexual que afectó a una menor de 13 años, hecho ocurrido en el sector de Ciruelos.
Según consta en la investigación, el día 15 de abril pasado la menor concurrió al domicilio del imputado con la finalidad de realizar una tarea escolar, lugar hasta donde llegó luego que el sujeto le engañara señalándole que al interior del inmueble se encontraba la madre de un compañero de curso de la niña.
Una vez en el interior, la víctima se percató que estaban solos en la casa por lo que decidió retirarse del domicilio, instante en que el imputado cerró la puerta de acceso, la tomó de los brazos y la trasladó hasta un dormitorio donde procedió a efectuarle tocaciones de índole sexual. Tras ello, la menor logró huir y encerrarse en el baño, para luego de unos minutos, salir de dicha dependencia con el objeto de hacer abandono del lugar, ocasión en que fue interceptada nuevamente por el imputado, con quien forcejeó siendo sometida nuevamente a abusos. Finalmente, la menor logró liberarse del individuo golpeándolo en la cabeza, para correr a la cocina y salir de la vivienda.
El detenido, domiciliado en la localidad de Los Lagos, fue identificado con las iníciales V.G..C.N. de 47 años de edad, fue puesto el día de ayer a disposición de Juzgado de Garantía de Los Lagos.