PDI Valdivia detuvo a sujeto que estafó a empresa Copec por casi 20 millones

spot_img

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia detuvo a un sujeto por el delito de estafa por casi 20 millones de pesos, situación que afectó a la empresa Copec ubicada en Aníbal Pinto esquina Bulnes.

El procedimiento se originó a partir de una orden de investigar y que permitió la incautación de documentos, análisis de videos y programas informáticos de la bencinera, estableciéndose con ello la responsabilidad de un sujeto que adulteraba los numerales mecánicos de los surtidores de combustibles, con la finalidad de simular ventas inferiores para apropiarse de las diferencias, las que alcanzan los $19.378.715 de pesos.

Esta situación habría sido detectada por el dueño de la empresa quien notó la baja significativa en las ventas de ciertas islas o surtidores de combustibles y tras la comparación de los numerales mecánicos y electrónicos de salida de bencina, detectó diferencias significativas en los montos correspondientes a los turnos de los implicados.

Tras la denuncia, la PDI logró determinar que el detenido, coludido con un mecánico externo de COPEC y tres atendedores de combustibles, simulaba fallas en las máquinas expendedoras con la finalidad de acceder a los numerales mecánicos y adulterarlos, anotando los dígitos respectivos, para luego cuadrar las planillas con ventas menores a las reales.

El detenido fue identificado con las iniciales J.R.P.P. de 41 años, quien registra una orden de detención pendiente por el delito de estafa y otras defraudaciones, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img