Damas Emprendedoras del Bicentenario recibieron la visita del Director Regional del organismo, Felipe Mena.
Un grupo de doce mujeres de Valdivia fueron apoyadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a fin que puedan mejorar su negocio e incrementar sus ingresos familiares. Se trata de las Damas Emprendedoras del Bicentenario, a quienes el Gobierno les entregó un millón de pesos para las compra de maquinarias e insumos a utilizar en la preparación de empanadas, panes y repostería en general.
La agrupación fue visitada por el Director Regional del FOSIS, Felipe Mena, quien compartió en la casa de una de las socias, donde se reúnen habitualmente, y conoció en terreno a estas emprendedoras. Entre los insumos adquiridos destacan un horno industrial, electrodomésticos, moldes y uniformes para las integrantes de la agrupación.
“Como Gobierno nos interesa apoyar a este tipo de organizaciones productivas, especialmente en este año que el Presidente Sebastián Piñera lo ha llamado el Año del Emprendimiento. Sin duda, más apoyo a estas agrupaciones y más apoyo al emprendimiento contribuye a erradicar la pobreza y a que menos familias vivan en situación de vulnerabilidad”, sostuvo el director del FOSIS de Los Ríos.
El proyecto fue ejecutado en forma directa por las propias integrantes de la agrupación y forma parte de la línea de emprendimiento en comunidad del FOSIS, que tiene como objetivo mejorar la gestión de los negocios de las distintas agrupaciones de la región cuyos integrantes estén en situación de pobreza o vulnerabilidad social.
Por su parte, Ana Vergara, la presidenta de la agrupación, se mostró muy contenta y agradecida por el aporte. “Recibir el aporte del gobierno fue especial para nosotros, ya que antes hicimos varias cosas, vendimos ropa, tocamos puertas y no había pasado nada. Vendíamos empanadas y de a poco pudimos ir mejorando. Por eso, esto es muy importante para nosotras porque necesitábamos un empujón y con esto pudimos comprar hartas cosas, aún nos falta harto, tenemos otras metas, pero esto ha sido muy importante”, enfatizó.
El año 2011 en la comuna de Valdivia fueron apoyadas en total siete organizaciones productivas y cerca de 40 en las doce comunas de la región.
Por Franco Fercovic