• Fondo concursable dispone de $55.730.531 para distribuir entre los medios de comunicación de Los Ríos. Bases y formularios en www.fondodemedios.gob.cl
Abierto se encuentra desde hoy jueves el concurso 2012 del Fondo de Medios de Comunicación Social, que este año dispone de un monto total de $55.730.531 para distribuir a los medios de la región de Los Ríos.
El Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, destacó que el concurso es una buena oportunidad para que los medios de comunicación puedan optar a recursos para desarrollar nuevos contenidos que potencien su oferta programática. “Durante 2011 el fondo financió 27 iniciativas, entre las cuales hubo campañas de prevención, reportajes de televisión, promoción de políticas públicas, edición de suplementos, entre otras propuestas. Este concurso dispone de más recursos para la región, por lo que nuevamente invitamos a todos los medios a postular proyectos”.
Las bases y formularios de postulación están disponibles en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl. Para postulaciones en formularios impresos hay plazo hasta el 28 de mayo, mientras que a través de internet es hasta el 31 de mayo.
Mansilla Alt recordó que para este concurso todos los medios podrán postular proyectos individuales por un monto máximo de $2.500.000, pero que además está la posibilidad de presentar propuestas asociativas entre dos o más medios, en cuyo caso podrán optar entre 4 a 10 millones de pesos.
Añadió que la ejecución de las propuestas será entre septiembre y noviembre, y acotó que las iniciativas deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los respectivos medios de comunicación, en géneros o contenidos relacionados con campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros.
Finalmente, recordó que el Fondo de Medios es administrado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el contexto de una política pública que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la comunicación regional.




