Las SEREMIS de Salud y Educación están trabajando conjuntamente con el objeto de instaurar una normativa general que permita contar con salas adecuadas de preparación y distribución de alimentos, en establecimientos educacionales que entregan raciones alimentarias a beneficiarios JUNAEB, así lo señaló el doctor Richard Ríos, seremi de Salud.
“562 son los colegios donde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entrega diariamente alimentación a alumnos desde Prekinder a Cuarto Medio, lo que realiza a través de 2 empresas que son las encargadas del abastecimiento, transporte, preparación y distribución de las raciones” precisó el seremi.
Cabe destacar la alianza entre ambas SEREMIS que están trabajando unificadamente para asegurar una buena calidad e inocuidad de la alimentación que reciben los escolares beneficiarios de JUNAEB en toda la región, disminuyendo de esta forma la contaminación e intoxicaciones de tipo alimentario.
Entre otros aspectos a considerar está el mejoramiento de la infraestructura, salas y equipos de refrigeración para mantener los alimentos, un correcto control de plagas, etc. lo que permitirá obtener un modelo estándar en las cocinas y comedores de establecimientos educacionales tanto con sostenedores privados como públicos, dentro de un mediano plazo.




