Detectives de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales y Menores Valdivia y por instrucción de la Fiscal Consuelo Oliva de la Fiscalía Local Valdivia, realizaron diligencias en la madruga de hoy, en virtud a una denuncia por el delito de abuso sexual que afecto a una de menor de 4 años de edad.
Es así que se logró establecer que desde el mes de febrero y hasta la fecha, el imputado, pareja de su abuela materna, venía abusando de la menor cada vez que sus padres la dejaban al cuidado de ellos mientras se ausentaban por motivos de trabajo.
El imputado, en momentos que se encontraba a solas con la menor, procedía a efectuarles tocaciones de índole sexual en todo su cuerpo, indicándole a su victima que todo lo ocurrido entre ellos, debía mantenerse en secreto.
Los hechos se conocieron, cuando la menor contó de todo lo ocurrido a su madre, quien la traslado hasta el Hospital, donde el médico de turno constató evidencias físicas relacionadas con los hechos, informando los antecedentes a la Fiscal de turno.
El detenido domiciliado en la Valdivia, fue identificado con las iníciales V. H. E. R. de 44 años de edad, fue puesto en horas de esta mañana a disposición de Juzgado de Garantía de Valdivia.