La PDI de Valdivia detuvo ayer a un sujeto responsable del delito de robo con violencia, hecho ocurrido en el sector de Avenida Argentina, en la Población Corvi.
El procedimiento se gestó a partir de una denuncia recibida al número de emergencias de la PDI 134, la que fue atendida rápidamente por los policías que patrullaban por el sector y que señalaba que en el pasaje 10 de la población antes mencionada, un sujeto había abordado a un camión repartidor de gas, intimidando a su conductor con un arma corto punzante.
En la investigación del hecho se logró determinar que el imputado, provisto del arma y gorro pasamontaña, interceptó al camión repartidor de gas para luego intimidar a su conductor hiriéndolo en uno de sus brazos. Luego de un forcejeo, el delincuente procedió a robar la totalidad del dinero recaudado en el día, suma que alcanza los 250 mil pesos.
Posteriormente, los detectives individualizaron al sujeto agresor, quien reconoció su participación en el ilícito, determinando su paradero, deteniéndolo e incautando las especies denunciadas como sustraídas.
El individuo fue identificado con las iniciales J.M.C.P., de 39 y profesión carpintero, quien no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra. Los antecedentes del caso fueron informados a la Fiscalía Local de Valdivia, quedando el detenido a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para el respectivo control de detención.




