La información fue entregada por el Intendente Juan Andrés Varas luego que el día de ayer se firmara el proyecto de ley anunciado por el Presidente de la República en la pasada cuenta pública.
Ayer lunes 28 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó el proyecto de ley que concede un Bono Solidario de Alimentos, cumpliendo con el compromiso adquirido en su Cuenta Pública al país del pasado 21 de mayo.
Este bono será de $40.000 por familia, más $7.500 por cada carga familiar, y está destinado a todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social, beneficiando a 1.940.000 familias (7.132.000 personas).
El Intendente Juan Andrés Varas ante esta información señaló que “en la región el beneficio alcanzaría a un total de 53 mil novecientas familias, bono que indudablemente mejorará la calidad de vida de la comunidad. El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es trabajar por acortar las brechas de desigualdad existentes y sin lugar a dudas este beneficio cumple con esa tarea”.
En un principio se anunció que el bono llegaría a 1.677.000 familias, pero el Presidente decidió extender el beneficio a 300 mil familias más, al retirar el requisito inicial de tener menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.
Se enviaría el proyecto de ley al Congreso antes de 31 de mayo, con discusión inmediata, y se espera realizar el pago a fines de junio o principios de julio.
—




