En el operativo, se logró detectar y detener a una pareja proveniente de Santiago con droga a bordo de un bus interprovincial.
Un balance positivo tuvo el Plan Antidelincuencial Selectivo llevado a cabo por la PDI en Valdivia, La Unión, Paillaco, San José de la Mariquina, Mafil otras localidades de la, donde se detuvo a un total de 33 personas quienes presentaban requerimiento de detenciones pendientes de parte de los tribunales de justicia, entre los que se cuentan los delitos de Robo con violencia, Falsificación, Lesiones, Amenazas y 10 de ellos por deudas por concepto de pensiones alimenticias que ascienden a la cantidad de $5.322.483.
En el mismo operativo, detectives de la Brigada Antinarcóticos apoyados por el ejemplar canino detector de droga, efectuaron un control policial carretero en el acceso norte a esta ciudad a los buses interprovinciales proveniente del norte de país, logrando detectar a una pareja que se trasladaba desde la ciudad de Santiago hasta Valdivia, identificadas con las iniciales H.A.G.G. (30) con antecedentes policiales por Hurto y además una orden de detención pendiente por Tráfico de Drogas emanada del 12 Juzgado de Garantía de Santiago y su conviviente de iniciales C.T.P.P. (31), quienes trasportaban 58,42 gramos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidas en 88 contenedores de nylon que ocultaban entre sus vestimentas y equipajes, con la finalidad de comercializarla en nuestra región.
Al respecto, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Christian González Silva explicó, “El objetivo de estos servicios de prevención estratégicos, es brindar seguridad a los habitantes de la Región los que se seguirán realizando por nuestros detectives en diferentes días y horarios de la semana” dijo.