Seremi de Educación destacó logro de Colegio Domus Mater por recibir sello de calidad de gestión escolar

spot_img

La autoridad regional instó al establecimiento valdiviano a seguir desafiando sus competencias y fortaleciendo su proyecto educativo.

Como un merecido reconocimiento a un arduo trabajo de alumnos, padres, profesores y funcionarios por mejorar su servicio educacional, calificó el seremi de Educación Carlos Crot, el sello de calidad de gestión escolar recibida por el Colegio Domus Mater de Valdivia, otorgado por el Consejo Nacional de Certificación y el Centro de Excelencia de Educación de Fundación Chile.

 

Este sello distingue a aquellas instituciones que han demostrado, previo un riguroso proceso de evaluación, ser entidades que muestran una calidad educativa al garantizar la calidad y el mejoramiento de los procesos y resultados escolares; aplicar procesos evaluativos comparables y significativos junto a fortalecer las capacidades de aprendizaje y mejoramiento institucional.

La ceremonia oficializó la renovación de esta certificación de calidad por cinco años, obtenida por primera vez el 2009, destacando la labor de la comunidad escolar del establecimiento. El galardón fue entregado por Sergio Garay, Subdirector Programa Gestión y Dirección Escolar de Calidad – Fundación Chile.

 

La directora del colegio, Gabriela Díaz, manifestó su orgullo e indicó que “sabemos que hay mucho colegios que están haciendo bien las cosas y entendemos que una buena gestión no se trata sólo de premios y reputación, sino que este tipo de resultados positivos, son una ayuda y empuje a seguir mejorando la educación de nuestros alumnos y como colegio creemos que estamos aportando sostenidamente a la calidad educativa de la región”.

 

Por su parte, el seremi de Educación enfatizó que “como Ministerio de Educación es muy importante que la ciudadanía valore sus comunidades escolares y lo identifiquen como un lugar que forma y atiende a nuestros niños. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido profundamente con la educación de calidad y en igualdad de oportunidades, por lo que no podemos más que alegrarnos por este logro pedagógico y de gestión de este establecimiento que se caracteriza por su disciplina y buen rendimiento”.

 

Asimismo, Crot recordó cuando este establecimiento era pensado como un sueño por parte de sus sostenedores. “Es realmente una satisfacción ser testigo de la potencia con la que ha crecido y con logros significativos como buen desempeño de sus alumnos en Simce, deportes, música y por su puesto la calidad y por su puesto de la gran formación valórica que reciben por parte de profesionales de la educación comprometidos con este proyecto educativo”.

 

El colegio valdiviano además ha recibido otros reconocimientos como el de la Corporación Nacional de colegios particulares de Chile, CONACEP que en el mes de abril hizo entrega de una distinción por excelencia académica a siete establecimientos del país, donde Domus Mater fue uno de ellos.

Daniela Rosas Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img