Comunicado oficial Colegio de Cultura y Difusión Artística

spot_img

Ante el lamentable incendio producido en el edificio de Educación Básica el dia de ayer Lunes 4 de Junio , la dirección del Colegio de Cultura informa lo siguiente :

1.- El incendio se produjo de acuerdo a lo informado por Bomberos en una revisión preliminar en el sector del entretecho del local de E.Básica ,específicamente en el ducto de evacuación de gases .

2.- Al momento de percatarse , personal auxiliar y paradocente del establecimiento, del humo que salía del entretecho ,se procedió inmediatamente a la evacuación del personal y estudiantes de acuerdo al protocolo establecido para este tipo de siniestros. Siendo esta evacuación tranquila y en correcto orden , estando evacuados los alumnos en aproximadamente 2 minutos .

3.- Al momento de la llegada de bomberos el local ya se encontraba evacuado en un 100%, procediendo bomberos a atacar el incendio de acuerdo a sus protocolos . El actuar de bomberos fue en todo momento profesional y buscando el menor daño posible a la infraestructura del establecimiento, lo cual esta dirección agradece públicamente. Su actuar ,rápido, oportuno y riesgoso evitó un daño mayor.

4.- Si bien el daño fue más bien en lo material, principalmente en la infraestructura del entretecho y paredes de dos salas de clases ,existe un impacto emocional enorme en nuestra comunidad educativa por lo vivido en el dia de ayer, que sin duda quedará guardada en la memoria visual y mental principalmente de esos niños y niñas que emocionados lloraban su escuela.

5.- Hoy ,nos queda un sabor dulce amargo de lo vivido, lo importante es que esto ,sin duda, nos da una lección de vida y nos permite plantearnos muchas interrogantes en torno al porque.

6.- Debemos actuar serenos, tener los tiempos y la calma para determinar los pasos a seguir ,principalmente en torno a la necesidad ,siempre vista ,de disponer de un establecimiento que de las garantias de seguridad en todos los sentidos. Es por esto que responsablemente hacemos el llamado a las instancias y autoridades respectivas para acelerar los pasos del nuevo proyecto .

7.- A los estudiantes ,Padres y Apoderados de E. Básica ,informarles que se ha decidido suspender las clases por esta semana ,reiniciándose el lunes 11 de Junio en los dos locales disponibles : El local de E: Media y el local de E.Básica ( sector serrano e interior).

8.- Los cursos destinados al local de E.Media funcionarán en horario alterno , es decir la E.Básica en horario de la mañana ( de 8:00 a 13:00 Hrs ) y E. Media de 13:30 hrs. A 18:30 Hrs.

9.- Los cursos que funcionen en E.Básica lo harán en horario normal .

10.- Informamos , que, las pertenencias de los estudiantes, como mochilas, parkas, etc, podrán ser retiradas a partir de Hoy desde las 15.00 hrs. y serán entregadas por cada profesor jefe .

11.- Rogamos a Padres y Apoderados a informarse de mayores detalles a través de la Página Web del establecimiento ,en el mismo local de E..Básica o a través de los medios de comunicación .

12.- Finalmente , esta dirección desea agradecer públicamente ,el actuar de los funcionarios Juan Carlos Fehrenberg, Marlen Pérez, Ana Parra ,Jorge Rubio y Mauricio Paredes, al docente señor Felipe Cañoles, todos ellos prestaron su colaboración en el traslado y rescate de muchos bienes del establecimiento.

Agradecer a los docentes que actuaron con premura y responsabilidad cautelando la seguridad de los niños principalmente ; al cuerpo de Bomberos de la Unión por su rápida y oportuna intervención. A todos ellos infinitas gracias .

13.- También deseamos agradecer por su preocupación a la señora Celia Rojas, Jefa Provincial de Educación del Ranco, al Seremi de Educación señor Carlos Crot, al Gobernador señor Eduardo Hölck y principalmente al Director del Departamento de Educación señor Luis Sergio Gallardo por su respaldo y solidaridad ante tan lamentable suceso .

14.- A los medios de comunicación, solicitamos informarse a través de lo que emane de esta dirección o lo que informe la autoridad educacional de la comuna .Unicos órganos que pueden entregar una información fidedigna de los pasos a seguir, con el objetivo de informar en forma correcta lo que sucedió y no provocar de esta manera, desinformación ,alarma y preocupación en la comunidad educativa.

Saluda muy atentamente a usted,

 

DAVID I. MARTINEZ VERGARA

Prof. De Historia ,Geografía y Ed. Cívica

DIRECTOR

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img