Seminario Asociatividad para artistas: Se amplía plazo de inscripción

spot_img

Con este seminario, el Consejo Regional de Cultura inicia su Plan de Capacitación y Formación dirigido a gestores y artistas regionales. El ciclo va de junio hasta agosto. Primer cierre: 14 de junio.

El Consejo regional de Cultura informa la ampliación del plazo para inscribirse al seminario “Asociatividad para artistas y gestores culturales”, iniciativa del Consejo Regional de Cultura que en forma gratuita invita a los actores de sector a inscribirse y participar.

 

Panelistas.

Hasta Valdivia llegarán artistas y gestores integrantes de la UNA: Edgardo Bruna, Bárbara Negrón y Roberto Guerra, este último de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales de Chile. La actividad se realizará el 15 de junio, a las 15:30 horas, en la Casa Prochelle 2, Isla Teja, Valdivia.

 

¿Cómo inscribirse?

Hay que solicitar la ficha de inscripción a los correos electrónicos: culturalosrios@cultura.gob.cl formacionculturalosrios2012@gmail.com. También se puede descargar desde el sitio www.cultura.gob.cl/region/los-rios O llamar al (63) 239254. Cierre de inscripción: 14 de junio.

 

Ciclo

La iniciativa forma parte del plan de trabajo anual que el Consejo Regional de Cultura organiza a beneficio de artistas y gestores, que permite entregar conocimiento en diferentes áreas del quehacer cultural y que viene desarrollando desde el año 2008. Este 2012 la propuesta considera cursos y seminarios que buscan crear instancias de participación entre los artistas y gestores regionales con sus pares nacionales, además de abrir espacios de aprendizaje en herramientas pedagógicas para incrementar la profesionalización de sus áreas artísticas. La iniciativa se organiza con la colaboración de la Unión Nacional de Artistas (UNA), la Universidad Andrés Bello y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC).

 

Otras jornadas.

Julio: Jueves 5 y Viernes 6 / Casa Prochelle 2

Curso: “Pedagogía Teatral, metodología activa en el aula”. Dictan: Verónica García-Huidobro, Elena del Canto, Daniela Otaegui y Rodrigo Quiroga.

Julio: Jueves 26 y Viernes 27/ Casa Prochelle 2

Curso: “Educación Poética, sistematización del proceso creativo para hacerlo accesible al medio formativo”. Dicta: Alejandra del Río.

Agosto: del 16 al 18 / Casa Prochelle 2

Curso: “El conocimiento del espacio y la relación con el trabajo de luminotecnia en la puesta en escena como valor agregado”. Dicta: Pablo Llao, U. Andrés Bello.

Agosto: Viernes 24 / Casa Prochelle 2

“Encuentro regional de artistas con representantes de asociaciones gremiales de Chile”. Participan: Unión Nacional de Artistas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img