Aumenta número de armas recuperadas en la región de Los Ríos

spot_img

Un total de 154 armas de fuego han sido recuperadas por Carabineros en lo que va corrido del año en la Región de Los Ríos, mientras que en toda la jornada del año pasado se recibieron 102.

La exhibición del armamento se realizó la jornada de hoy en dependencias de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, por parte de la Autoridad Fiscalizadora de Armas a cargo del Suboficial Oscar Yonsson Knopke.

En la oportunidad, el Jefe del organismo fiscalizador en Valdivia, Mayor Sr. Carlos López González precisó que el aumento de armas recuperadas obedece a una permanente fiscalización por parte de la unidad encargada, la toma de conciencia de la población y el arduo trabajo que realiza Carabineros para decomisarlas.

En este sentido detalló que del total de armas rescatadas este año, 125 fueron decomisadas en distintos procedimientos, mientras que 29 fueron obtenidas gracias a su entrega voluntaria.

Igual tendencia se repitió el año 2011, donde 87 fueron decomisadas y 15 entregadas voluntariamente.

En este marco, el Oficial llamó a la población a tomar conciencia sobre la trascendencia de deshacerse libremente de estos peligrosos artefactos, pues detrás de cada arma existe un delito que se puede evitar.

Quien quiera hacer entrega de una al personal de Carabineros, puede acercarse a su destacamento más cercano o solicitar su retiro a la autoridad fiscalizadora, sin importar su situación irregular. El procedimiento respeta el anonimato de la persona, por lo que aquella que quiera reservar su identidad no se le solicitará la presentación de la cédula de identidad.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img