Personal de la Brigada Antinarcóticos Valdivia detuvo a 4 personas sorprendidas portando en total, cerca de 80 grs. de marihuana lista para su comercialización y consumo.
La detención se produjo en un control carretero en el peaje de Lanco, conforme al análisis previo de perfilamiento de rutas, horarios y factores de riesgo de ingreso de drogas a la región, además de la contingencia propia de la época de vacaciones de invierno.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.J.P., D.P.M., O.D.G y Z.D.P, y presentaban antecedentes de detención por giro doloso de cheques, orden de arresto pendiente por el mismo delito y detención por hurto simple, antecedentes pendientes desde el año 2010. Además, en la detención se incautó una pistola calibre .22, 9 cartuchos calibre .22 y uno calibre .32.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina y los detenidos quedaron a la espera del respectivo control de detención.