Iniciativa fue promulgada por el Presidente Piñera
Para la autoridad regional la normativa postula la igualdad de trato, pero reconociendo nuestras diferencias
Luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara este jueves la promulgación de Ley Antidiscriminación en el palacio La Moneda, el Intendente Juan Andrés Varas destacó la iniciativa, señalando que será fundamental para prevenir, sancionar y corregir las formas de discriminación que aún viven en la sociedad.
“Este tipo de acciones son fundamentales para avanzar en la creación de una sociedad igualitaria, donde los valores personales deben primar por sobre los prejuicios Nuestro Gobierno trabaja incesantemente por construir una sociedad tolerante y la firma realizada es primordial para que atrocidades como las ocurridas con Daniel Zamudio no vuelvan a ocurrir en Chile”, agregó el intendente.
Para la autoridad regional, discriminar es toda forma de trato injusto o simplemente la falta de respeto debido. Esto causa el deseo de dominio, el egoísmo personal o colectivo y donde también juegan un papel fundamental los criterios socioculturales. La ley terminará, poco a poco, con la formación de grupos marginados, no favorecerá la violencia y repudiará las situaciones de injusticia. “Esta es una ley histórica, que postula la igualdad de trato, pero reconociendo nuestras diferencias. Esta es una señal clara y determinada del Gobierno con los derechos de las personas”, sostuvo Varas.
Varas recalcó que “la ley sancionará actos arbitrarios que tengan relación con religión, orientación sexual y raza. La espera de siete años de tramitación parlamentaria ya llega a su fin, logrando un claro beneficio para aquellos que se sentían desprotegidos, con igualdad para cada persona y el respeto de sus derechos fundamentales”.