Nueve accidentes de tránsito, siete menos que el año 2011 en igual jornada, y ninguna víctima fatal fue el saldo del último fin de semana largo en la Región de Los Ríos.
Concretamente se registraron cinco colisiones, tres volcaduras y un choque, cuyas consecuencias arrojaron 16 lesionados de carácter leve y uno grave.
Asimismo, el trabajo preventivo y fiscalizador emprendido por Carabineros a partir de las 16:00 horas del viernes en las principales vías de la Región, arrojó un total de 2806 controles vehiculares, que permitieron detener a 13 conductores en estado de ebriedad y 3 bajo la influencia del alcohol, cursándose un total de 27 infracciones por exceso de velocidad.
Entre las causas de los accidentes ocurridos, destaca conducir no atento a las condiciones del tránsito, adelantamiento sin espacio y tiempo suficiente, conducir sin mantener la distancia razonable, virajes indebidos y pérdida del control del vehículo.
Por su parte, en esta jornada Carabineros detuvo a 40 peatones en estado de ebriedad y 34 personas por ingerir alcohol en la vía pública.




