Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a cuatro personas por distintos delitos en Los Ríos

spot_img

La Brigada Antinarcóticos de la PDI Valdivia detuvo a cuatro sujetos, entre ellos una mujer, por los delitos de Infracción a la Ley 20.000, órdenes pendientes y quebrantamiento de condena, detenciones gestadas a partir de los servicios especiales de fin de semana.

La primera detención se produjo en la plaza de peajes de Lanco en momentos en que se fiscalizaba a un bus interprovincial proveniente de Santiago, permitiendo la detección de un sujeto que portaba 22,84 grs. de cannabis sativa distribuida en 7 contenedores listos para su comercialización. El segundo detenido por doga corresponde a una persona que circulaba por la población Los Jazmines, siendo capturado en momentos en que realizaba una transacción de drogas.

Los antecedentes de ambos sujetos fueron enviados a la Fiscalía Local de San José de la Mariquina y Valdivia, respectivamente, quedando en libertad y a espera de ser citados por el Ministerio Público.

Respecto a los detenidos por órdenes pendientes, el primero corresponde a una mujer que, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga siendo interceptada más tarde por personal de la PDI. Al ser consultada se detectó que contaba con una orden de detención pendiente por hurto simple, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, a espera de citación.

El segundo detenido por orden pendiente fue sorprendido en la Población Beneficencia, en Valdivia, y tras ser consultado se detectó que registraba un encargo vigente del 2010 por quebrantamiento de condena emanado de Gendarmería, por lo que fue derivado hasta el Complejo Penitenciario Llancahue para cumplir su condena.

Los individuos fueron identificados con las iniciales M.I.S.P, de 22 años y sin antecedentes; W.J.V.F de 27 años y sin antecedentes; y P.Y.J.E. de 54 años, con antecedentes por estafa, falsificación de instrumento privado, quebrantamiento de condena y estafas reiteradas. La mujer en tanto, fue identificada como M.E.M.S de 41 años, quien registraba la orden pendiente por hurto simple

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img