Pronunciamiento Coordinadora Memoria DDHH: Información reafirma carácter criminal internacional de dictadura militar

spot_img

Piden renuncia de Alberto Cardemil

Coordinadora Memoria y Derechos Humanos – Valdivia

Información distribuida por la Agencia DPA da cuenta de documentos secretos de la dictadura militar que reafirman el carácter criminal internacional de Augusto Pinochet y sus organismos represivos. Valdivia, 02 de agosto de 2012.

La información entregada por la Agencia DPA dan cuenta de documentos secretos que reafirman que la dictadura del ex general Pinochet instaló una red internacional para vigilar, desprestigiar y hasta eliminar opositores y que este control se hacía también con todos los funcionarios que colaboraban con la dictadura en Chile.

Tal como se ha afirmado desde siempre por las organizaciones de derechos humanos y documentado en numerosas investigaciones y juicios la represión ejercida por la dictadura militar fue sistemática y planificada, y los datos que se entregan hoy agregan antecedentes fundamentales para entender el grado de planificación e involucramiento que tenían tanto Pinochet como muchos de sus asesores y colaboradores, como es el caso del actual diputado de RN Alberto Cardemil.

Alberto Cardemil siempre ha mantenido una actitud de defensa y justificación de los actos criminales de la dictadura militar y un mínimo gesto de dignidad que debiera hacer el Congreso Nacional es sacarlo de sus funciones para que asuma su responsabilidad en las graves violaciones a los derechos humanos cometidas a partir del golpe de estado en 1973.


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img