Este jueves nueve de agosto se constituyó, en el Club Alemán, la Cámara de Turismo de La Unión, la cual cuenta actualmente con 24 socios que buscan, a través de esta asociación constituirse en un actor clave del desarrollo turístico comunal y regional, además de generar oportunidades para los empresarios locales y el comercio asociado.
En la ocasión participó el Director Provincial de Sernatur, Ángel Beroiza, quien destacó “Estamos muy contentos con esta noticia, ya que la Política Regional de Turismo busca fortalecer la asociatividad entre los empresarios turísticos. Esto facilita el trabajo de los servicios públicos, el apalancamiento de fondos y un desarrollo turístico que considera la opinión de sus empresarios”.
El trabajo comenzó hace tres meses en una reunión en la cual participaron la Corporación Privada del Ranco, el departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Unión, el presidente de la Cámara de turismo de Lago Ranco Gabriel Rojas y Sernatur, abordando diversas temáticas relacionadas con las fortalezas y debilidades de la asociatividad.
El Presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Iván Ríos, señaló “El sentido de formar esta asociación es potenciarnos y hacer crecer el turismo en La Unión. Creemos que nuestra comuna tiene muchas potencialidades como: el Parque Nacional Alerce Costero, el Río Bueno y el patrimonio cultural, los cuales se pueden transformar en productos turístico muy importantes”.