Matrimonios fueron agasajados en el IPS por autoridades regionales.
Con emoción recibieron cuatro matrimonios de adultos mayores de Valdivia, el certificado que los acredita como las primeras personas que recibirán el Bono Bodas de Oro en la región, tras la modificación legal presentada por el Presidente de la República Sebastián Piñera que permite adelantar la solicitud y pago a personas que, hasta ahora, sólo podían recibirlo en los próximos dos años. Este compromiso presidencial con la familia chilena, fue destacado por la intendente (s) Macarena Toledo quien manifestó que se reconoce el valor de la familia y de la protección de los hijos.
Durante una breve y emotiva ceremonia efectuada en dependencias del IPS-ChileAtiende en Valdivia, las autoridades encabezadas por la Intendente (s) regional Macarena Toledo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Jorge Méndez, la Directora regional (s) del IPS-ChileAtiende y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Keyla Sánchez, felicitaron a los cuatro matrimonios que cumplieron 50 o más años de matrimonio, que les permite optar a este beneficio.
La intendenta (s) Macarena Toledo manifestó que “este es un anuncio muy importante para muchas parejas de adultos mayores, y también paras las viudas o viudos de la región de Los Ríos. Nuestro presidente Sebastián Piñera indicó que se adelantará el pago del Bono Bodas de Oro a los matrimonios que este año cumplían entre 53 y 57 años de matrimonio, van a recibir 257 mil pesos y fracción. Este es un reconocimiento que hace nuestro Gobierno del amor en las parejas y que han formado una familia, que se han entregado respeto recíproco”.
“La ley está próxima a promulgarse dentro de estos días, y eso significa que a contar del 2013, cuando las parejas cumplan 50 años de matrimonio, se va a ir pagando el bono de manera ordenada”, agregó Toledo.
Para el matrimonio formado por Luis González y Juana Gallegos, con 57 años de matrimonio, periodo en el cual tuvieron 10 hijos, 27 nietos, 7 bisnietos y un tataranieto, la entrega del Bono Bodas de Oro será de gran ayuda, más aún con el adelanto en el pago.
Juana Gallegos dijo que “llevamos 57 años de matrimonio y el beneficio es una gran ayuda para nuestro hogar, estamos contentos con la noticia que se adelantará el pago. En primera instancia nos llegó una carta que decía que el pago era para el 2013 y sentí una sensación de impotencia. Agradezco a las autoridades por esta nueva gestión ya que sólo trae alegría a la familia”.
En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Jorge Méndez felicitó a todos los matrimonios que cumplieron 50 años o más y que recibirán el beneficio con el adelanto de esta Ley. “Esta Ley es un buen incentivo para formar una familia y mantenerla en el tiempo, por lo que de aquí en adelante muchos matrimonios se verán favorecidos.”
“Esta actividad nos permite informar a todos los matrimonios de la Región, que cumplan los requisitos, que con el anticipo del pago tendrán su beneficio durante este año 2012 y no esperar uno o dos años más para recibirlo”, señaló María Isabel Díaz.
Tras la modificación, 1809 personas adquieren el derecho en la región de Los Ríos, de ellos 173 Viudos y 818 matrimonios, lo que se traduce en una cifra cercana a los 470 millones de pesos.
—
Comunicaciones Intendencia Regional de Los Ríos




