El 27 de agosto se votará en el Senado la reforma tributaria, una iniciativa presentada por el Gobierno en el mes de abril. El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt hizo un llamado a los senadores por la región de Los Ríos a aprobar este proyecto que ha sido ampliamente discutido e incluso mejorado con el fin de lograr, a través del diálogo, la mejor propuesta posible.
Mientras el senador Carlos Larraín aprobará la opción del Gobierno, Eduardo Frei, manifestó al diario La Tercera que votará en contra de la idea de legislar: “si no hay posibilidad del gobierno a discutir, a conversar y a perfeccionar, no estoy dispuesto a votar la idea de legislar y votaré en contra si no hay ningún cambio al 27 de agosto”.
El vocero regional defendió la postura del Gobierno argumentando que, el destino de los recursos de la reforma van en un 100% a educación. La iniciativa apoya a la clase media, a las PYMES, baja el impuesto a las personas y permitirá entregar más de US$1.000 millones para la educación: “se trata de una propuesta prudente y responsable. Gracias a esta postura que ha mantenido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Chile ha recuperado, en los dos últimos años, su capacidad de crecer y se han creado más de 700 mil empleos, a pesar de la fuerte crisis económica que afecta a Europa”.
Mansilla Alt le pidió específicamente al Senador Frei que actúe a conciencia y no rechace un proyecto que no sólo le aporta importantes recursos a la educación sino que además baja el impuesto a las personas. El Secretario Regional Ministerial de Gobierno finalizó esperando que en esta semana de análisis y discusión se logre encontrar un acuerdo por el bien del país y de la educación chilena.
—
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Gobierno