Pescadores de Los Molinos inauguraron nuevos puestos de venta

spot_img

Ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Pesca Pablo Galilea y el intendente Juan Andrés Varas y contó con la participación de los dirigentes y pescadores del sector costero de la comuna.

Potenciar la venta de sus productos junto con prestar una mejor atención a los clientes que concurren a la caleta de Los Molinos, son parte de los objetivos que se concretarán con la incorporación de nuevos puestos de venta para los pescadores de la caleta de Los Molinos afiliados al sindicato, los cuales fueron financiados a través del Fondo de Administración Pesquero y el Gobierno Regional de Los Ríos.

 

 

 

La actividad contó con la participación del Subsecretario de Pesca Pablo Galilea, el Intendente Juan Andrés Varas, la Directora Ejecutiva del Fondo de Administración Pesquera, María José Gutierrez, el Seremi de Economía Henry Azurmendi, el alcalde Bernardo Berger, el gobernador marítimo manuel Cofré, además de concejales, representantes y dirigentes de la pesca artesanal del sector.

 

 

 

El proyecto fue ejecutado con recursos del Fondo de Administración Pesquero por un monto superior a los $26 millones de pesos.

 

 

 

Durante la visita el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, dijo que “lo que estamos inaugurando es producto de un trabajo para entregar más herramientas a los pescadores, permitiendo así pescar menos y vender un poco más caro. Este trabajo no sólo tiene que ver con el apoyo al financiamiento de proyectos, sino que todos los cambios que el Gobierno está realizando es para traer directos beneficios a la pesca artesanal y a los trabajadores más pequeños”.

 

 

 

“Los avances que hemos logrado en materia de legislación son bastantes, la ley larga de pesca donde se incluye el seguro de vida, la creación del indap pesquero, la liberación de pago de patentes a las áreas de manejo, el financiamiento para los estudios de seguimiento, son muchas las cosas en que hemos avanzado y todo bajo la idea de mejorar la calidad de vida y crear un mejor futuro a los pescadores”, expresó el subsecretario.

 

 

 

En la instancia, el intendente Juan Andrés Varas señaló que “con la inauguración del acceso nuevo y los puestos de venta absolutamente reacondicionados, se entrega una infraestructura que le agrega valor al producto de los pescadores artesanales, lo anterior en la línea que hemos venido sosteniendo permanentemente en el Gobierno, de generar los mecanismos para reducir las brechas de desigualdad”.

 

 

 

“El trabajo de la pesca artesanal es un trabajo duro y sacrificado, y merece una mejor recompensa que la que hoy día tiene, y una forma de hacerlo es facilitar los canales de comercialización, tener puntos de ventas adecuados y generar interés turístico o gastronómico por sus productos” agregó Varas.

 

 

 

Para el presidente del sindicato de pescadores artesanales de Los Molinos, José Zúñiga, este espacio traerá mejoras a cada familia y a personas ligadas al sector pesquero del territorio.

 

 

 

“Agradecemos enormemente lo que aquí se ha construido que va en total apoyo hacia los pescadores artesanales de nuestra caleta. Si recordamos un poco, comenzamos trabajando y vendiendo en carpas, luego pasamos a puestos de madera y hoy vemos estructuras solidas y de primer nivel. Sin lugar a dudas nos ayuda a seguir superándonos y a forjar un nuevo camino para nuestras familias”, dijo Zúñiga.

Comunicaciones Intendencia Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img