En la Plaza de la República de la capital regional de Los Ríos se instalará el laboratorio móvil para orientar e inscribir a quienes quieran capacitarse para vender y comprar por internet.
Durante la mañana del jueves 23 de agosto se iluminará el centro de Valdivia con conexión wifi para que los emprendedores y emprendedoras conozcan el programa de Emprendimiento Digital. En este espacio público además se instalarán computadores para inscribir a los interesados en este programa de formación empresarial del Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile.
En la oportunidad, según lo indicado por el Director Regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde, se espera “destacar las posibilidades que otorga el comercio electrónico para los emprendedores y micro o pequeñas empresas porque a través de internet no hay restricciones para vender o comprar, o simplemente promocionar sus productos o servicios”, explicó.
“La idea de instalarnos en pleno centro de Valdivia es poner demostrar que con el comercio electrónico se pueden realizar transacciones en cualquier punto de la ciudad o del mundo. Las personas que se capaciten en Emprendimiento Digital recibirán los conocimientos necesarios para poder trabajar sin estar atados a una oficina, evitando de esta forma perder posibles negocios, entre muchas otras ventajas”, valoró el personero.
Las capacitaciones de este programa cuentan con 700 cupos a nivel regional y, gracias al laboratorio móvil, se trasladarán a todas las comunas en que se inscriban grupos de interesados. Los cursos serán teórico prácticos y se desarrollarán en dos niveles (básico y avanzado) dependiendo de las competencias de los participantes, con una duración de 24 y 15 horas respectivamente.
El ciclo de presentaciones de Emprendimiento Digital, que visitó las comunas de Máfil, Futrono y Río Bueno, continuará las próximas semanas en otros puntos de la región. En tanto, las inscripciones se pueden hacer desde ya en el sitio www.sercotec.cl, sección Programas “Formación Empresarial”.
.—————-
Alejandra Márquez Molina