Amplían plazo para inscribirse en el concurso Elige No Fumar

spot_img

Con el fin de aumentar la participación regional en el Concurso Elige No Fumar, la encargada de participación de la Seremi de Salud Ingrid Cheuqueman, reiteró el llamado a los estudiantes desde 7º básico a 2º medio de la región a inscribirse a través de la página web: www.concursoeligenofumar.cl,

La profesional recalcó que “se trata de una iniciativa que busca prevenir el consumo de cigarrillos en los jóvenes, y que este año se incorporó a los 7º básicos, ya que un 33,2% de los niños inician y su consumo antes de los 14 años”.

Además precisó sobre el concurso que “ha ido en aumento la participación de los adolescentes por esta razón se amplió el plazo en una semana para las inscripciones de los establecimientos, que buscan superar los 32 cursos que el año pasado participaron”.

El Atlas Mundial de Tabaco 2012, en su cuarta versión muestra a las adolescentes chilenas de13 a15 años de edad, como las más fumadoras de todo el mundo con 39,9% de prevalencia de tabaquismo, mientras que los adolescentes chilenos del mismo rango etáreo ocupan el segundo lugar entre los más fumadores de las Américas, con un 28%.

Cabe destacar, que toda la información del concurso se encuentra en el sitio web, por lo cuál es un concurso muy entretenido, de fácil acceso y muy simple de inscribirse.

 

PREMIOS

A los ganadores de 7° y 8° Básico se les otorgará un monto de $ 2 millones. Mientras que para los 1° y 2° Medio recibirán un millón de pesos, recursos que les permitirá financiar parte de su gira de estudio o fiesta de graduación. Además habrá estímulos a los profesores de los cursos ganadores, y cursos con alto nivel participativo.

En cuanto a la región, se contará con premios consistentes en traslados a distintos destino turísticos e históricos dentro de la región al que tendrán accesos aquellos cursos con los mejores puntajes regionales.

La fecha de término del concurso es el 11 de noviembre dándose a conocer los resultados el día 19 de noviembre.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img