Micro empresarios recibieron premios de Capital Semilla en Valdivia

spot_img

Veintinueve proyectos fueron beneficiados con el fondo concursable en su línea para empresas en la región de Los Ríos.

En la ceremonia se realizó la entrega de los cheques simbólicos a los ganadores y ganadoras de provenientes de las comunas de Panguipulli, Corral, Los Lagos, Mariquina y Valdivia. En tanto, la segunda fue en La Unión, para los ganadores de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Paillaco y Río Bueno. La actividad de entrega de los recursos fue encabezada por el Intendente (s) Eduardo Holck, el Gerente de Gestión Territorial de Sercotec Alejandro Miranda, y el Director Regional de Sercotec Cristian Bahamonde, contando con la participación del Seremi de Economía Henry Azurmendi, la Directora de Sernatur Paulina Steffen y la Concejal de Valdivia Patricia Martínez.

 

Los proyectos premiados recibieron subsidios de entre tres y seis millones de pesos, los que sumados al cofinanciamiento de los micro empresarios, permitirá desarrollar iniciativas de turismo, tecnología, audio, diseño y confección, servicios veterinarios y turismo. Para conocer la perspectiva de estos empresarios, la ganadora Vanessa Piffaut, con su proyecto de Café Tres Ríos, contó sobre el proceso que vivió para convertirse en ganadora y los planes a corto y mediano plazo para su empresa.

 

El Intendente (s) Holck en esta oportunidad destacó la importancia de las micro empresas en el desarrollo económico de la región, en sus diferentes rubros, y el rol de los micro empresarios y empresarias como agentes catalizadores del crecimiento local. Igualmente el Gerente de Gestión Territorial destacó a las personas detrás de las empresas en su perseverancia para llevar adelante sus emprendimientos y el desafío del gobierno del Presidente Piñera para que el ambiente en que nacen y crecen las mipes allane los obstáculos para su fortalecimiento.

 

La ceremonia fue la primera de tres que entregan los recursos para empresarios y emprendedores de la Cuenca del Ranco, y los emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Valdivia. Tras estas actividades, los ganadores iniciarán el proceso de implementación de sus proyectos, etapa en la que cuentan con seguimiento y asesoría por cuatro meses para un mejor desarrollo de sus ideas de negocios.

———-

Alejandra Márquez Molina

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img