Seremi de Salud sentencia prohibición del uso del hilo curado

spot_img

Multas de uno a mil UTM se arriesga quien posee o comercializan hilo curado, ello según resolución Nº452 del Código Sanitario que prohíbe la venta, uso y tenencia de todo tipo de material empleado para elevar volantines al cual se le haya adherido algún elemento o compuesto abrasivo o cortante, sin perjuicio de proceder al decomiso de tales sustancias y producto, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos.

Junto con lamentar la situación que afecta a una niña que patinando en el Parque O Higgins durante el fin de semana sufrió un grave accidente, el seremi de Salud hizo un llamado a no utilizar ni comprar hilo curado, ya que al contener vidrio molido se transforma en un agente de riesgo para la integridad de las personas por ser altamente corrosivo y producir cortes.

Es por esto y en el marco de una celebración segura la autoridad reiteró que pese a no existir una ley específica que prohíba la venta del hilo curado, el Código Sanitario si lo prohíbe y lo sanciona. Esta normativa permite fiscalizar y multar a quienes lo poseen o comercializan ya que ponen en riego a la comunidad, especialmente a los niños y niñas.

La autoridad reiteró que por esto “el llamado es a ser responsables y entender que pasar unas felices Fiestas Patrias, en familia depende de todos, pero comienza con la responsabilidad individual”.

RECOMENDACIONES

A la hora de encumbrar su volantín, debes considerar las siguientes recomendaciones: asegúrese que los niños no eleven volantines cerca de los cables eléctricos; busca lugares despejados. Nunca deben utilizar hilo curado y menos aún debe tratar de sacar un volantín enredado en un cable. Está prohibido subir a los postes o lugares altos a rescatar un volantín enredado, ya que puedes electrocutarse o salir heridos.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img