Programa de arboliración de CONAF: dultos mayores plantan arbol número 250 mil en Los Ríos

spot_img

Entusiasmo y alegría vivieron adultos mayores de Valdivia al ser partícipes del notable mejoramiento de su entorno y del establecimiento de la especie nativa 250 mil en La Región de Los Ríos, actividad que fue encabezada por la Gobernadora Macarena Toledo.

“Un árbol, un chileno”, es el eslogan que posee la iniciativa presidencial que ejecuta el Ministerio de Agricultura a través de CONAF.La meta del programa es establecer en todo Chile 17 millones de árboles teniendo como plazo el año 2018. En este sentido, la Región de Los Ríos tiene como horizonte establecer 400 mil plantas, misma cantidad de habitantes.

 

 

Es en este contexto en que los adultos mayores del condominio “Adulto Mayor” del sector de San Pedro en Valdivia plantaron el árbol número 250 mil, mejorando su plazoleta y las inmediaciones del conjunto habitacional donde residen.

 

 

La Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo destacó el éxito del Programa de Arborización en la Región de Los Ríos, que lleva adelante el MINAGRI a través de CONAF, «Cobra real relevancia este hito de incorporar la planta 250 mil en la Región de Los Ríos, por tratarse del cumplimiento de un compromiso presidencial, y que mejor manera de hacerlo que junto a nuestros adultos mayores de la comuna de Valdivia», indicó.

 

 

Toledo, destacó la iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera; «Un Chileno, Un Árbol», que busca contribuir a la forestación urbana y a la creación de más áreas verdes para las distintas ciudades del país. «Hoy estamos dando un paso más como Gobierno de concretar este tremendo proyecto que busca llegar a todos los rincones de Chile, de la Región de Los Ríos y de nuestra hermosa provincia de Valdivia, para mejorar la calidad de vida de millones de familias».

 

El Programa de Arborización entrega principalmente especies nativas según el requerimiento de la ciudadanía, tales como Olivillo, Notro, Laurel, Arrayán, Roble y Raulí. De esta manera, niños, jóvenes y en esta ocasión adultos mayores se han visto beneficiados con esta iniciativa que se materializa en sectores urbanos y periurbanos.

 

El seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, destacó el hito del programa; “estas 250 mil plantas son una nueva meta cumplida por el Gobierno y del ministerio, y qué mejor forma de destacarlo con nuestros adultos mayores”, mientras que Loreto Cabezas, Seremi de Desarrollo Social añadió que, “Nos preocupamos no sólo de garantizarles una vivienda digna a nuestros adultos mayores más vulnerables, también a través de estas políticas, se brinda dignidad generando un espacio lleno de vida, un lugar de encuentro, además de cuidar nuestro medioambiente”.

 

 

DINÁMICA PARTICIPATIVA

 

 

José Carter, Director Regional de CONAF Los Ríos, destacó el trabajo de participación que tuvieron los adultos mayores para escoger qué especies deseaban y el lugar dónde establecerlas. “Les preguntamos qué especies querían y se inclinaron por arboles que dan flores como el Notro. Esta iniciativa de plantar un árbol por cada chileno ha llegado a todos los sectores de la Región de Los Ríos y el establecimiento de esta planta 250 mil dice relación con el compromiso y entusiasmo que ha tenido la misma ciudadanía de solicitar plantas y así avanzar rápidamente con el cumplimiento de las metas”, dijo el jefe regional del organismo forestal.

 

Realizar esta acción con los adultos mayores obedece a la idea de integrarlos a actividades de charlas y plantaciones, a fin de que lleven una vejez más activa y saludable.

 

Keyla Sánchez, Coordinadora Regional SENAMA, dijo que, “esta actividad contribuye de manera significativa puesto que CONAF pensó en ellos y eso habla de integración social”.

 

El Programa de Arborización cumple el objetivo de transformar las escuelas, bandejones y plazas, haciéndolas más amables y dándole un valor agregado a los espacios tanto públicos como privados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img