En el juicio oral, que comenzó hoy, el fiscal Juan Pablo Lebedina pidió que se condene a 7 años de presidio a Luis Bernardino Figueroa por el homicidio simple de César Cavieres. El acusado apuñaló a la víctima en el abdomen, causándole la muerte en abril del año pasado.
Esta mañana se inició en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia un juicio oral contra Luis Bernardino Figueroa Figueroa, maestro carpintero de 49 años, quien enfrenta una acusación de la Fiscalía de Valdivia por su participación en calidad de autor en el delito de homicidio simple.
Durante el juicio, el fiscal Juan Pablo Lebedina citará a declarar a testigos y peritos y presentará pruebas materiales y documentales para acreditar que el acusado es el responsable de la muerte del electricista César Iván Cavieres Campos.
En su alegato de apertura, el fiscal sostuvo que los hechos por los que se acusa a Luis Figueroa ocurrieron en la madrugada del 2 de abril del año pasado, en la cabaña de la víctima, ubicada en la avenida Los Robles de la isla Teja, en la comuna de Valdivia.
“La víctima se encontraba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas junto a tres compañeros de trabajo. A la una de la mañana, se produjo una discusión entre el dueño de casa y el acusado, lo que motivó que este último tomara un cuchillo cocinero y agrediera a la víctima en la región abdominal, causándole la muerte en el mismo lugar”, precisó el fiscal Lebedina.
Por estos hechos, que según la Fiscalía configuran el delito de homicidio simple, el fiscal Juan Pablo Lebedina solicitó al tribunal que condene al acusado al cumplimiento de una pena de 7 años de presidio. La misma pena solicitó como parte querellante la Municipalidad de Valdivia, representada por la abogado Haidy Vyhmeister.
La primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Germán Olmedo, Alicia Faúndez y María Soledad Piñeiro, será la encargada de resolver si condena al acusado.
————–
Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos