El grupo de beneficiario esta compuesto por adultos Mayores, familias monoparentales, con mujeres y hombres jefes de hogar, y tres discapacitados, quienes dispondrán de instalaciones especiales para facilitar su desplazamiento.
De manos del Intendente de la Región de los Ríos, Juan Andrés Varas y del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, 40 beneficiarios del comité de vivienda “Ricardo Sandoval”, recibieron las llaves de sus viviendas definitivas. La ceremonia, que se llevó a cabo en el nuevo conjunto habitacional, contó además con la presencia de la directora regional de Serviu, Beatriz Nahuel, el diputado Enrique Jaramillo, el alcalde (s) de Paillaco, Hernán Low, junto al concejo municipal.
El proyecto agrupa a 40 familias que constituyen el comité Habitacional “Ricardo Sandoval”, provenienen del sector rural y urbano de la comuna de Paillaco, obteniendo sus viviendas a través del Fondo Solidario de Vivienda.
Para el intendente Juan Andrés Varas, el sueño de la casa propia se transformó en una realidad para las familias de Paillaco, que en esta oportunidad recibieron sus viviendas de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Como gobierno estamos comprometidos en avanzar en la disminución de la desigualdad que nos exacta como sociedad, y el hecho de contar con la casa propia es uno de los pilares para avanzar en la dignidad y desarrollo de las personas. No puede un país crecer en lo económico, si las personas no cuentan con más y mejores oportunidades para su grupo familiar y para sus hijos. Hemos dado grandes pasos para avanzar en el quiebre de las desigualdades, sin embargo aún nos queda por avanzar, y para eso seguiremos trabajando con las mismas fuerzas y entusiasmo por apoyar a la comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables”, sostuvo la autoridad regional.
“Hoy hemos dado otro paso para disminuir la brecha que existe en el ámbito de vivienda. Estas 40 familias desde hoy cuentan con su casa propia, con un espacio acogedor, donde se podrán desarrollar e integrar socialmente como vecinos. Con ello seguimos cumpliendo con el compromiso que hemos asumido como ministerio de seguir mejorado la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestra región”, indicó el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete.
En la oportunidad, la presidenta del comité de vivienda, Edita Salas, manifestó su agradecimiento a todas las personas y entidades que “hicieron posible el sueño de estas 40 familias, que hoy hemos recibido nuestra vivienda definitiva, la casa propia que por años tanto anhelamos”, indicó.
Por su parte, la directora regional de Serviu, Beatriz Nahuel, comentó que “con la entrega de este nuevo proyecto habitacional continuamos con nuestra tarea de disminuir el déficit habitacional de los sectores más vulnerables, reduciendo la inequidad y fomentando la integración social a través de la entrega de soluciones habitacionales con viviendas dignas y barrios equipados”.
Las viviendas con 38,13 metros cuadrados construidos poseen un living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios, distribuidos en un piso. Además, el nuevo conjunto habitacional contempla una plaza con áreas verdes, juegos infantiles, urbanización completa, pasajes pavimentados, electrificación pública, alcantarillado, Agua potable y evacuación de aguas lluvias conectadas a la red pública.
—————————
Miguel Langevin Lopez