La intendente (s) Macarena Toledo participó de la entrega de diplomas y presentaciones artísticas.
Mediante el proyecto “Talleres de artesanía y cultura tradicional para dueñas de casa en cuatro sectores de Valdivia”, diversas mujeres fortalecieron su identidad gracias a fondos del Cultura del Gobierno Regional.
Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, la Agrupación de Mujeres de Los Ríos –provenientes en su mayoría de de la Población Libertad, Barrios Bajos, Las Ánimas y Corvi- obtuvo capacitación en talleres de lana, fieltro, crochet, folclore, canto y pintura.
Para la intendente (s) Macarena Toledo, “es importante generar este tipo de instancias que en esta ocasión benefició a más de 90 personas. Con talleres que tuvieron dos meses de duración los participantes son más amigos, más cercanos y mejores vecinos, descubriendo así muchas habilidades que antes no conocían”.
“Gracias a estos programas vamos construyendo un mejor país, con una sociedad más igualitaria, más equitativa y con nuestra gente mucho más feliz. Eso es lo que busca nuestro Gobierno, ir captando esas necesidades que surge de la voz de las poblaciones, de los vecinos y de las familias”, agregó Toledo.
La Agrupación de Mujeres de Los Ríos nace en febrero de 2008 como una forma de satisfacer la demanda de espacio y participación de la mujer en Valdivia. Esta organización lleva más de 5 años trabajando en la ciudad, a través de voluntariado y en la realización de ferias de artesanías abiertas a la comunidad.