La máxima autoridad del IPS, dijo que las medidas de gestión adoptadas para cubrir la totalidad de beneficiarios en la Región funcionaron exitosamente.
Un positivo balance realizó el Director regional de IPS-ChileAtiende, Carlos Villanueva del plan implementado por la institución, tras concluir exitosamente en la Región, la “Campaña nacional de suscripción de declaraciones Juradas para “rebaja del 7% al 5% en cotización de salud”, dirigida a los pensionados con derecho a este beneficio”.
Tras evaluar los resultados del Programa desarrollado, al 31 de Octubre, de 560 potenciales beneficiarios con requisitos para acceder a rebaja de salud, Villanueva señaló que se “logró contactar y resolver situación de 548 personas, lo que se traduce en el 98% de efectividad en la aplicación del plan”, por lo que calificó de “exitosas las medidas adoptadas”, las que incluyeron un extenso despliegue de funcionarios en toda la región de Los Ríos. La autoridad destacó además el espíritu y compromiso de todos los funcionarios que participaron en esta campaña.
Respecto a las medidas aplicadas y ejecutadas, Carlos Villanueva sostuvo que durante la campaña se realizaron visitas domiciliarias diarias, notificaciones escritas, llamados telefónicos y mensajes a través de radios locales. “Desplegamos todos nuestros esfuerzos como institución, para que los beneficiarios realizaran su trámite, antes del 31 de octubre en las oficinas de ChileAtiende en la región de Los Ríos y perciban este beneficio a contar del mes de diciembre 2012. Además, visitamos sus domicilios, tanto en sectores urbanos como rurales, de quienes no podían asistir a nuestras oficinas suscribiendo el beneficio en forma personalizada, no escatimando esfuerzos”, dijo la autoridad.
LA CAMPAÑA
La rebaja del 7% al 5% de la cotización de salud beneficia en esta etapa a más de 4.700 personas en la región de Los Ríos. De ellos, 560 debían suscribir en octubre una declaración jurada de residencia en el país, requisito para percibir el beneficio a contar del mes de diciembre 2012; para lograr ubicarlos, el IPS desarrolló la iniciativa de contactar a través de diversos medios a los beneficiarios iniciando la campaña desde la segunda quincena de septiembre y durante el mes de Octubre, con el único fin de asegurarles hacer efectiva la rebaja de salud aumentando en un 2% sus pensiones líquidas a contar de diciembre y percibirlo desde la entrada en vigencia del beneficio.
Por otra parte, Carlos Villanueva reiteró que quienes acceden a la rebaja en la cotización de salud, mantendrán sus beneficios de salud en Fonasa o Isapre de acuerdo al plan de salud que mantengan vigente al 01 de diciembre del 2012,según afiliación de cada beneficiario.
Finalmente indicó que las 10 oficinas de ChileAtiende en la región de Los Ríos están disponibles para atender y orientar las consultas de los habitantes respecto a este beneficio. También los interesados pueden llamar al Call Center 101 o visitar el portal web www.sieteporciento.cl




