Diez organizaciones sociales de la provincia del Ranco recibieron de manos del secretario regional ministerial de Gobierno Claudio Mansilla Alt, recursos monetarios del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales, destinados al mejoramiento de sedes sociales o la realización de talleres de fortalecimiento.
La entrega de 13 millones 666 mil 332 pesos, permitió beneficiar a las agrupaciones: Mujeres Herencia Nativa y junta de vecinos Las Quinientas de Futrono; Taller Laboral Las Estrellas de Folleco y las juntas de vecinos N°17 de Choroico y N°2 de Llollehue, pertenecientes a La Unión; el Centro Cultural Antiyal y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lago Ranco; la Asociación Indígena Urbana Juan Queipul, la junta de vecinos N°9 rural de Mantilhue-Puyehue y el Comité de Salud Las Camelias de Contra Trapi en Río Bueno.
Durante las entregas el seremi de Gobierno, dijo que gracias a estos recursos se podrán llevar a cabo diversos arreglos en los espacios de encuentro de los dirigentes y desarrollar talleres de capacitación, lo que “nos permite contribuir en la formación de líderes sociales y entregar herramientas para desarrollar sus habilidades y con ello, generar nuevas oportunidades de emprendimiento”, manifestó.
Detalló además que el Fondo de Iniciativa Locales para Organizaciones Sociales se creó con la intención de favorecer el fortalecimiento, la autonomía y la sustentabilidad, así como fortalecer la participación ciudadana de las organizaciones sociales y sus redes. Se busca ayudar especialmente a las personas que viven en zonas apartadas, pues por medio de este tipo de proyecto “se beneficia a la organización y la comunidad en la cual está inserta”, complementó el vocero regional.




