Con el objetivo de resguardar el equipamiento existente en la sede social, la Junta de Vecinos N° 26 Las Mulatas dio a conocer al secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, los trabajos que permitirán proteger el espacio físico de la comunidad.
Se trata del enrejado de ventanas y puertas de la sede social, lo que evitará el ingreso de antisociales a la sede y así evitar situaciones delictuales vividas anteriormente. La inversión de este método de prevención fue gracias a recursos del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el que asciende a 774 mil 026 pesos.
El presidente de la agrupación Roberto Paredes dijo que la protección de puertas y ventanas intensificará el cuidado de equipos computacionales adquiridos también a través de fondos concursables gubernamentales, los cuales están a disposición de toda la comunidad de Las Mulatas y donde también se proyecta dictar talleres de capacitación y fortalecimiento para los vecinos, especialmente de alfabetización digital.
Para el seremi de Gobierno, aportar a la protección y colaborar con la seguridad del sector es realmente importante. “El financiamiento de este proyecto cobra gran relevancia, pues el enrejado de puertas y ventanas permite resguardar un espacio que beneficia a más de 60 personas del sector, las que también podrán hacer uso del centro computacional que la Junta de Vecinos N°26 Las Mulatas pone a disposición de la ciudadanía”.
El seremi de Gobierno fue acompañado por los concejales electos Francisco Eguiluz y Peter Zippel; la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos María Eugenia Soto y representantes de Carabineros de Chile.