Mariquina.Programa Acción en Familia buscó habilitar a los grupos familiares en temáticas como dinámica familiar, educación financiera y habitabilidad.
Con un asado y un partido de fútbol, un grupo de 30 familias de Mehuín y Villa Nahuel festejaron su participación en el programa “Acción en Familia”, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
La actividad contó con la presencia de la intendenta regional (s), Macarena Toledo y del director regional del FOSIS, Felipe Mena, quienes compartieron con la comunidad de ambas localidades ubicadas en la comuna de Mariquina.
“Es una bendición compartir con ustedes, ver el sacrificio y el cariño que le han puesto a este curso, el que ha tenido por objeto fortalecerlos como comunidad y mejorar sus ingresos. Para nosotros como Gobierno es un honor, trabajamos por el protagonismo de ustedes, eso nos inspira a generar mecanismos y herramientas para que ustedes puedan tener una mejor calidad de vida”, sostuvo la intendenta regional (s) Macarena Toledo, quien además dio el puntapié inicial a un partido amistoso de fútbol entre funcionarios del organismo de gobierno e integrantes de la comunidad de Villa Nahuel que se realizó durante la jornada.
Por su parte el director regional del FOSIS, Felipe Mena, destacó la gran participación de las familias en el programa. “Este es el inicio, nosotros queremos seguir trabajando junto a ustedes, queremos seguir ayudándoles en este proceso, para que puedan salir adelante y así sus hijos y sus nietos tengan mayores oportunidades”, enfatizó.
En el programa del organismo del Ministerio de Desarrollo Social participaron 17 familias de Mehuín y 13 de Villa Nahuel, las que fueron seleccionadas en conjunto por el FOSIS y la municipalidad de Mariquina, quienes participaron de talleres donde abordaron temáticas como dinámica familiar, educación financiera y habitabilidad.
Una de las participantes, Rosa Nahuelpán de Villa Nahuel, destacó el aporte del programa, “para nosotros ha sido bueno porque hemos compartido harto en los talleres, aparte de las enseñanzas que nos dieron, hemos compartido en familia y en comunidad”, dijo.
En tanto Erica Salazar de Mehuín, agradeció la orientación recibida. “Hemos aprendido mucho, ya que nunca había participado en esto, me siento feliz y siento que cada familia que participó de este grupo lo entendemos así, nos conocemos más y estamos más unidas”, agregó.
El programa del FOSIS contempló además, la entrega de 120 mil pesos para que cada familia pudiera suplir alguna necesidad básica de sus hogares como falta de mobiliario, pequeños arreglos en sus viviendas o compra de equipamiento básico de cocinas, entre otros.
Por Franco Fercovic