La Unión no puede otorgar licencias de conducir clases B y C a nuevos conductores

spot_img

Nuevo examen teórico para conducir rige en todo el país a partir de hoy jueves 6 de diciembre y sólo los municipios que hayan implementado la nueva metodología podrán entregar licencias de conducir clases B y C.

Unioninos deben ir a Río Bueno a efectuar el trámite.

La Municipalidad de La Unión no ha implementado la nueva tecnología que le permita seguir otorgando licencias de conducir a nuevos conductores, al empezar a regir obligatoriamente en todas las comunas del país el nuevo examen teórico electrónico para obtener licencias clases B y C, por lo que las personas que deban realizar este trámite deberán concurrir al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Bueno.

De acuerdo a la nueva normativa, sólo los municipios que hayan implementado la nueva metodología podrán entregar licencias de conducir clases B y C a quienes asisten por primera vez a obtener su documento; en tanto aquellos que no lo implementan aún, sólo podrán otorgar licencias clases A, así como renovaciones y duplicados de licencia.

En ese sentido, de las 237 municipalidades autorizadas a emitir licencia de conductor en el país, 157 ya cuentan con el nuevo examen implementado, lo que equivale a un 66% a nivel país.  Dentro de ese porcentaje de municipios faltantes está la comuna de La Unión, que podría implementar el sistema con cargo al presupuesto del año 2013.

Quienes postulen por primera vez a las licencias clases B y C que vivan en comunas en las que aún no se implementa el nuevo examen teórico, podrán acudir al municipio más cercano que ya lo haya implementado o esperar a que su municipio lo haga.

En Chile se emiten alrededor de 270 mil nuevas licencias de conducir B y C al año, por lo que, con el nuevo examen teórico implementado en el 66% de los municipios, a partir del 6 de diciembre sólo un 7% de las personas que requieren estas licencias por primera vez, deberán acudir a un municipio distinto al que residen, para poder rendir el nuevo examen teórico. Es por ello que los unioninos deben ir a Río Bueno, municipio que está entre los 157 que implementaron el nuevo sistema.

La implementación del nuevo examen teórico electrónico busca hacer más riguroso y exigente el sistema de otorgamiento de licencias. El banco de preguntas dejará de ser público y se ampliará continuamente. De hecho el sistema comenzará con un banco de más de 800 preguntas, que reemplazará al tradicional y memorizable banco de 280 preguntas publicado en libros vendidos en quioscos de todo el país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img