Centenares de mujeres dieron su apoyo a Juan Gabriel Valdés

spot_img

Más de doscientas mujeres de todas las edades y de diversas comunas de la región, acompañaron a Juan Gabriel Valdés en un acto de apoyo y camaradería realizado en el Club La Unión, este sábado 8 de diciembre.

En la actividad, Valdés enfatizó en la necesidad de potenciar el desarrollo de la Región de Los Ríos por medio de cambios profundos que saquen al territorio del estancamiento en el que se encuentra.

“Entiendo que el momento que se creó la región fue un momento histórico, pero insisto que esta región es un casa donde le construyeron habitaciones pero no le hicieron el camino de una habitación a otra. Yo he ido a La Unión y me dicen que no existe relación con el Gobierno Regional, no hay unión con el resto de las comunas, no hay complicidad. Para mejorar una región hay que pensar en planes para la industria forestal, para la pesca y no lo que está ocurriendo ahora con esa ley. Por lo tanto el esfuerzo que hay que hacer para levantar esta región es enorme” dijo el candidato a Senador.

Juan Gabriel Valdés hizo hincapié en el momento crítico por el que pasa la Región de Los Ríos, frente a lo cual se comprometió a entregar toda la experiencia que le ha dado su nutrida carrera política y democrática para impulsar un desarrollo definitivo de la región.

“Voy a proponer mi candidatura acompañada de las propuestas que se deriva de lo que he escuchado de la gente en la región y lógicamente que he aplicado mis conocimientos para saber y darme cuenta de que planteamientos pueden ser capaces de desarrollarse, pero esta región no va a tener otra oportunidad de dar el salto que necesita como será en el próximo Gobierno de Michelle Bachelet.”

Además el candidato socialista enfatizó “Yo he venido a proponer una opción de cambio y no voy a escuchar las voces de los que dicen que no viniera a revolver las cosas. Los que quieran que las cosas se queden como están, que se mantengan con los que están, yo me las voy a jugar por una nueva opción de cambio”, enfatizó.

Valdés sostuvo que el primer paso para la igualdad en un país es luchar por los derechos de las mujeres “para tener una sociedad más justa, y donde existen 50% de ingenieros y 50% de ingenieras no pueden las mujeres ganar 40% menos; y si un país no es capaz de entender eso, es incapaz de ver por dónde va el camino de la igualdad, porque el primer paso para ello es la lucha de las mujeres por sus derechos, por lo tanto para mi es una prioridad”

El evento artístico buscó aglomerar a las mujeres dirigentes e independientes para que se conocieran y comenzaran a organizar actividades pensando en las próximas elecciones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img