Familias campesinas de Los Ríos podrán acceder a soluciones habitacionales mediante convenio INDAP-MINVU

spot_img

Un total de 2.500 familias son potenciales beneficiarias de este programa en la Región de Los Ríos.

Un fuerte impulso para superar la pobreza rural está realizando el Gobierno a través de un acuerdo suscrito por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Se trata de un convenio que busca atender oportuna y eficientemente a familias del mundo rural, facilitándoles su postulación a los programas habitacionales del MINVU y contribuyendo con una intervención integral, que reconozca las particularidades de la ruralidad y desarrolle soluciones habitacionales pertinentes.

El lanzamiento fue realizado en Valdivia por el seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Navarrete, el director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann y el encargado nacional del programa por parte de INDAP, Gustavo Cassin.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Erwin Navarrete explicó que “este convenio, que surge a partir de una tragedia como el terremoto del 27F, y que por sus excelentes resultados se está replicando en todo Chile, tiene como objetivo fortalecer y ampliar el campo de acción que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Para ello, contamos actualmente con el apoyo del capital humano que posee INDAP. Esto nos permitirá atender oportuna y eficientemente a familias del mundo rural, facilitándoles su postulación a los programas habitacionales del MINVU, para que puedan cumplir con el sueño de la casa propia”.

En efecto, producto de esta experiencia, en agosto de 2012 se suscita el actual convenio MINVU – INDAP, para cubrir la atención de un universo mayor de familias que habitan sectores rurales del país, intervención que potencialmente se materializará a través de los programas regulares del MINVU. INDAP por su parte, apoyará la difusión de los instrumentos y el apoyo logístico para captación de la demanda por acceso y mejoramiento de la vivienda rural.

El seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, destacó el trabajo en conjunto para lograr este importante convenio, “como Minagri nuestra labor es generar que nuestros agricultores tengan una mejor calidad de vida y un punto importante en esto es la vivienda, con esto convenios generamos que la gente quiera estar en el campo ya que no solo se le ofrecen alternativas para mejorar su producción, sino que además sus hogares. Para nosotros es de vital importancia como gobierno el trabajo en conjunto para cumplir con el desafío de que Chile siga creciendo”.

Por su parte el director regional de INDAP junto con manifestar el compromiso de la institución con esta iniciativa sostuvo que “nosotros estamos diariamente en terreno, nuestros equipos tienen un rol fundamental para llegar a los sectores más apartados. Si bien, estamos abocados al ámbito productivo también estamos trabajando coordinadamente con otras instituciones que nos permitan contribuir a mejorar en forma integral la calidad de vida de nuestros pequeños agricultores”, expresó el director regional de INDAP, César Asenjo.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img