Fiscalía reformalizó a imputado por homicidio de administrador de cabaret Zulema en Valdivia

spot_img

El fiscal, Juan Pablo Lebedina, comunicó a Marco Muñoz Briceño que se le investiga por causarle la muerte a Sergio Guzmán el pasado 3 de junio.

La Fiscalía de Valdivia reformalizó hoy la investigación que realiza desde junio de este año la fiscal Patricia Ibarra Pooley, contra un hombre imputado por el homicidio simple del administrador del cabaret Zulema de esta ciudad, Sergio Aquiles Guzmán Varela.

La reformalización fue realizada en el Juzgado de Garantía de Valdivia por el fiscal Juan Pablo Lebedina, quien comunicó al imputado Marco Muñoz Briceño que se le indaga por haber dado muerte a Guzmán propinándole 6 puñaladas, cinco de ellas en la zona toráxico-abdominal y una en el muslo de la pierna izquierda. Esta última herida fue la que le provocó la muerte, debido a un desangramiento que le provocó una anemia aguda.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio pasado, cuando Marco Muñoz sostuvo una pelea con la víctima en el interior del cabaret y fue expulsado del local, ubicado en calle Vicente Pérez Rosales. El imputado se marchó a la cabaña de una ex pareja, ubicadas a pocas cuadras, desde donde extrajo un cuchillo con el que regresó al cabaret y agredió a Guzmán.

La fiscal Patricia Ibarra explicó que la reformalización se realizó para aportar nuevos antecedentes respecto de cómo ocurrieron los hechos, principalmente el número y carácter de las lesiones provocadas por el imputado a la víctima.

Además, en la misma audiencia, la defensa de Muñoz Briceño solicitó que se le reemplazara la medida cautelar de prisión preventiva por otra menos gravosa, a lo que se opuso el fiscal Juan Pablo Lebedina. El fiscal argumentó que la libertad del imputado constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue compartido por el Juzgado de Garantía, que mantuvo la prisión preventiva.

——————-
Texto y fotografía: Rodrigo Obreque

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img