Productores ovinos concen de experiencia Neozelandesa

spot_img

– Ovejeros de Los Ríos se dieron cita en Día de Campo, convocado por INDAP en el marco del convenio junto a la empresa Agriculture Services Limited (ASL).

Con el objetivo de incorporar nuevos conocimientos en manejo y sanidad animal, cerca de 50 productores ovinos de la Región de Los Ríos participaron de un Día de Campo en la localidad de Pichil, comuna de Osorno.

La actividad se realizó en el predio del productor neozelandés, Robert Anderson, y se enmarca en el convenio que lleva adelante INDAP y la empresa Agriculture Services Limited (ASL), que busca fortalecer el desarrollo de la masa ganadera ovina en el territorio, y donde la Región de Los Ríos es piloto.

El director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de la actividad donde fueron convocados agricultores y profesionales que forman parte de los equipos técnicos de asesoría que tiene la institución para la pequeña agricultura.

“El rubro ovino es prioritario para muchas familias en la Región de Los Ríos, es una actividad que puede crecer mucho más en términos productivos y de rentabilidad. En este sentido, esta instancia de formación y de entrega de conocimientos que se ha venido realizando en los últimos meses como un plan piloto en la región nos entrega la posibilidad de que los productores adquieran capacidades que les permitan enfrentar de mejor forma su negocio, mejorando su competitividad, que es lo que buscamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura e INDAP, mediante sus instrumentos de fomento”, expresó el director regional de INDAP.

En la ocasión se realizaron varias estaciones en el predio, reforzando aspectos como infraestructura, manejo de reproductores, manejo sanitario y alimentación, diseño y utilidad de cercos eléctricos, mantención de registros, uso de perros adiestrados. Asimismo se abordaron aspectos de la comercialización, en relación al manejo de masa, reemplazos y ventas. Todo lo anterior, bajo el concepto “bienestar animal”, importante para la rentabilidad del negocio.

El rubro ovino es relevante en la pequeña agricultura regional. INDAP tiene diagnosticado que 3.682 agricultores que cuentan con asesoría técnica han priorizado el rubro ovino de un total de 7 mil usuarios, distribuidos en toda la región de Los Ríos. Estos han declarado 44.899 cabezas de ganado, siendo esta cifra prácticamente la mitad de los ovinos de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img