Mandatario celebra la Navidad con beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer

spot_img

En el encuentro celebrado en la comuna de Renca, el Jefe de Estado destacó que “este es un muy buen programa, porque estamos haciendo una alianza estratégica. Igual como las dos manos lavan la cara, aquí el esfuerzo de ustedes, más el esfuerzo del Gobierno, les va a permitir tener una vida mejor”.

Asimismo, subrayó que a la fecha son “152 mil mujeres que ya han calificado para recibir este bono”.

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y del Sernam, Carolina Schmidt, y a la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, celebró la Navidad con beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer y sus hijos e hijas.

Dicho bono, forma parte del Ingreso Ético Familiar que busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias pertenecientes al 30% más vulnerable que se incorporan al mercado laboral.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que “este es un muy buen programa, porque estamos haciendo una alianza estratégica. Igual como las dos manos lavan la cara, aquí el esfuerzo de ustedes, más el esfuerzo del Gobierno, les va a permitir tener una vida mejor”.

Asimismo, indicó que el Ingreso Ético Familiar “busca ayudar a las personas que lo necesitan, pero no tratar de apagar su esfuerzo, apagar sus ganas de surgir con sus propios méritos y trabajo, sino que ayudarlas a ayudarse a sí mismas”.

En ese sentido, detalló los tres ejes de esta política social donde el primer pilar es el de la dignidad, que va en ayuda de las familias que viven en pobreza. El logro, como segundo pilar, que busca premiar a quienes se esfuerzan por salir adelante. Y la responsabilidad, que retribuye con un incentivo económico “cuando una madre o una familia, es responsable, sus niños asisten a la escuela y tienen sus controles de salud al día”.

Del mismo modo, subrayó que a la fecha son “152 mil mujeres que ya han calificado para recibir este bono”, de las cuales 70 mil trabajadoras lo recibirán este mes.

Igualmente, indicó que “sé que lo que más quiere una madre y también lo que más quiere un padre es que sus hijos tengan una vida mejor, que sean más felices, que tengan más oportunidades, que puedan llegar más lejos de lo que llegaron sus padres. Esto es una ayuda para que ustedes puedan cumplir esos sueños”.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera abogó por la integración de las mujeres al mercado laboral: “cuando una mujer entra a una empresa, cambia la mujer; cuando muchas mujeres entran a una empresa, cambia la empresa, porque se genera un nuevo ambiente de trabajo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img