Satisfacción total mostraron hoy las autoridades comunales por la recuperación de la «fiesta» deportiva más importante que La Unión ha tenido -el Mundialito- cuyo lanzamiento local se efectuó esta tarde en el salón Consistorial.
En la sencilla ceremonia intervino el Coordinador General del certámen a nivel local, Andrés Boettcher, quien explicó la dinámica de cada una de las sub sedes, haciendo énfasis en el buen nivel de equipos que estarán presentes en la sub sede de La Unión.
Por su parte, Manuel Monroy, presidente de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral, organizadores del campeonato, señaló que «es un orgullo nuevamente contar con La Unión como sub sede. Siempre consideramos que estaba dormida, pero que pronto aparecería». Puntualizó que se estará «dando vida a una fiesta en la que los niños son los protagonistas», al tiempo que agradeció a las autoridades el haber recuperado «esta fiesta veraniega con el futuro de Chile».
La alcaldesa, Maria Angélica Astudillo, dijo que «es un honor recibir a las tres delegaciones que nos visitarán», recalcando la importancia que esta justa deportiva tiene para la comuna. Más adelante felicitó a los organizadores y los niños que forman parte de la selección local que participará en el campeonato, instando a las delegaciones a «competir con alto sentido deportivo, fraterno y solidario, que permita generar lazos de afectividad entre todos».
En la ceremonia se presentó al entrenador Cristian Reyes, a su asistente técnico Roberto Moreira, quienes pasaron a la tribuna de honor junto a los 18 niños seleccionados de la comuna, para recibir el aplauso de los asistentes. El equipo venía de jugar un amistoso con su similar de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral, el que perdieron por 8 goles a 3, pero que es una experiencia importante para prepararse con miras a la competencia de enero.
Como se ha informado ampliamente, el Mundialito se realizará entre el 20 y el 27 de enero del 2013.
[nggallery id=1088]




