Sistema para comercializar bonos se puso en marcha este 20 de diciembre, el que evitará que los corralinos tengan que viajar hasta Valdivia a realizar trámites de Fonasa.
A poco más de un mes de su inauguración, el centro de atención de ChileAtiende de Corral, da un importante paso en la disminución de la brecha y aislamiento, que tenían los habitantes corralinos, para para realizar sus trámites del Estado en la ciudad más próxima que es Valdivia y así evitar el alto costo del traslado marítimo.
Se trata de la puesta en marcha del sistema para comercialización de bonos de Fonasa y valorización de Programas médicos, la cual ya se encuentra operativo en Corral y permite a los usuarios que lo requieran adquirir sus bonos para las consultas médicas, evitando cancelar los casi $3000 (tres mil pesos) que cuesta trasladarse hasta Valdivia, para efectuar este trámite.
Al respecto, el Director regional del IPS-ChileAtiende, Carlos Villanueva, destacó los beneficios que significan para los usuarios contar con este servicio. “La idea es facilitar el acceso a los habitantes de la comuna, para realizar trámites como Venta de Bonos, pago de copagos AUGE, y valorización de Programas Médicos, que correspondan a Fonasa, y que puedan ahorrar tiempo y dinero, en un trámite que pueden realizar en Corral”.
La oficina funciona en calle Miraflores S/N Corral y cohabita con las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación. El Horario de atención es de 8.30 a 14.30 horas.
——
Juan Alberto Figueroa




