60 familias dedicadas a la producción de leche se reunieron a festejar un nuevo año de la organización campesina riobuenina.
Visiblemente emocionados se manifestaron los pequeños agricultores que conforman la Cooperativa Campesina El Arrayán, que recientemente celebró sus 18 años de vida en un encuentro donde ratificaron su compromiso por seguir trabajando por el desarrollo de la organización lechera.
Así lo expresó Arturo Vera, presidente la agrupación, quien señaló que si bien el rubro lechero está lleno de desafíos en materia de producción y la búsqueda de una mayor rentabilidad, valoró el apoyo de los socios para conseguir soluciones conjuntas a los requerimientos que son comunes. “Es muy grato poder apoyar esta actividad donde nos juntamos los agricultores a compartir el aniversario del acopio El Arrayán, queremos agradecer el apoyo para el desarrollo productivo y económico de nuestro territorio y que sigamos adelante con el desarrollo de la agricultura y la ganadería de la Región de Los Ríos”.
La Cooperativa Campesina El Arrayán actualmente cuenta con 60 socios, todos productores lecheros que participan de las diferentes unidades de negocio, tales como un supermercado, la administración de un telecentro, la comercialización de leche, entre otras.
En dicho encuentro estuvieron presentes autoridades regionales y locales tales como el seremi de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann; el director regional de INDAP, César Asenjo y concejales de Río Bueno, oportunidad en que fueron distinguidos un grupo de productores por su aporte al desarrollo del sector.
El seremi Hoffmann junto con felicitar a las familias que conforman la cooperativa, valoró el capital humano existente en El Arrayán señalando que “en este territorio pasan cosas que quisiéramos sucedieran en otros sectores de la región. Vemos una organización con gente comprometida y un liderazgo claro”.
Además, se destacó los dos años de funcionamiento de la oficina de atención INDAP El Arrayan, que ha permitido acercar a las familias campesinas los instrumentos de fomento de parte del Ministerio de Agricultura.
En este sentido el director regional de INDAP César Asenjo dijo que “hace dos años comenzamos con cerca de 400 familias atendidas en este sector hoy como Gobierno estamos entregando cobertura a más de 700 familias, y eso ha sido posible por el trabajo estratégico junto a la Cooperativa El Arrayán y el municipio de Río Bueno”.
—————————–
Elisa Barría




