Con la finalidad de entregar herramientas de autocuidado a los adultos mayores, se desarrolló en la comuna puerto la jornada de trabajo con aquellos que participan de organizaciones comunitarias y de la red del obispado. La actividad fue encabezada por el seremi de Salud, doctor Richard Ríos y el equipo de Salud Pública.
Según indicó la autoridad se trata de instancias que buscan entregar herramientas a la población de adultos mayores con el fin de fortalecer la prevención de enfermedades y propiciar conductas saludables que mejoren la calidad de vida de ésta población y así buscar una larga esperanza de vida y en buenas condiciones.
Por su parte Susan Toro, encargada de adulto mayor de la Seremi de Salud señaló que “en la actividad los temas que se trataron fueron: salud mental, el fortalecimiento de la memoria, alcohol, salud sexual y afectividad, alimentación saludable y promoción de la salud. En el fondo se entregó estas herramientas a los adultos mayores con el fin de ellos se las repliquen a sus pares”
Finalmente la profesional destacó que es importante entregar estas herramientas ya que el autocuidado ayudará a reducir los factores de riesgo que los llevan a ser definidos como una población vulnerable, reiterando el llamado a la población de este rango etáreo a mantener actividad física y buscar una alimentación adecuada.




