La Unión prepara entretenidas actividades culturales en el mes de enero

spot_img

Entre ellas destacan el Festival Folklórico del Alerce Milenario, Feria de Turismo y Cultura, Misión Trumao, 3as Jornadas de Jazz & World Music, 2013 y mucho más.

Con el objetivo de potenciar turísticamente la capital de la Provincia del Ranco, la I. Municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo ha organizado un programa de actividades veraniegas abiertas a toda la comunidad.

El programa se inicia el 9, 10, y 11 de enero con las 3as Jornadas de Jazz & World Music, La Unión, 2013. Este evento incluye tres días de conciertos de destacados jazzistas de relevancia nacional e internacional así como clínicas formativas gratuitas abiertas a toda la comunidad. Los conciertos se realizarán los días mencionados a las 20 horas en la Plaza de la Cultura. Por su parte, las clínicas se realizarán en el Salón Consistorial de la Municipalidad a las 16.00 horas.

El 17 de enero se realizará un concierto de guitarra del destacado artista nacional Patricio Ruiz Tagle, a partir de las 19.30 horas en la Plaza de la Cultura. El 24 de enero se efectuará el concierto de la banda de la Fuerza Aérea de Chile a las 20 horas en el Gimnasio.

El XIII Festival del Alerce Milenario se efectuará los días 25 y 26 de enero. Este año la competencia buscará premiar la mejor canción ganadora de todos los años del certamen. Paralelamente, los días 25, 26 y 27 de enero se realizará la Feria de Cultura y Turismo, Misión Trumao.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo destacó las actividades artístico culturales de la ciudad “Hay hartos espectáculo al que queremos invitar a los unioninos y a las comunas que nos rodean, para se acerquen a disfrutar de los que nosotros les vamos a ofrecer como es el Festival del Alerce Milenario, conciertos de jazz y de guitarra, la actuación de la banda sinfónica de la Fuerza Aérea y la feria de trumao que el año pasado fue de todo agrado, que viene mejorada y si viene con buen tiempo va a ser mucho mejor, con un entorno precioso que hace que uno pueda permanecer durante el día, hay lugares donde se puede comer y participar de distintas actividades que se realizan” afirmó.

La primera autoridad hizo una invitación a toda la comunidad a disfrutar del entorno que rodea a la ciudad “les hago una invitación a todos a que nos acompañen a disfrutar un verano bonito en La Unión. Tenemos las piscinas en el parque municipal que ya están preparadas, además de Trumao, San Pedro y Puerto Nuevo, hartos lugares donde poder llegar” concluyó la alcaldesa de la ciudad.

El programa del mes de febrero se informará oportunamente.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img