Cuatro de los diecisiete jardines de la Red JUNJI emplazados en la comuna de Valdivia atenderán a los niños y niñas durante enero y febrero, mientras que trece lo harán durante el mes de enero, según anunció la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal.
La medida tiene como objetivo continuar entregando educación de calidad y alimentación gratuita a las y los párvulos que lo requieran, además de seguir apoyado a las familias que necesitan el servicio debido a trabajos estacionales o por imposibilidad de tomar vacaciones en el periodo estival.
En una acción de trabajo mancomunado la Directora de JUNJI visito todos los recintos de la comuna acompañada de Patricia Silva, Directora (s) del Departamento de Educación Municipal de Valdivia, oportunidad donde corroboraron esta medida, además de conocer en terreno las necesidades de los establecimientos de manera de hacer una correcta distribución de recursos durante 2013.
“Estamos partiendo una nueva etapa con JUNJI, trabajando en equipo y apoyándonos en todo lo relativo a educación inicial. Creemos que en terreno y juntas lograremos mejorar la organización y satisfacer los requerimientos del personal educativo y la comunidad”, señalo Silva.
Por su parte la directora de JUNJI anunció que los jardines Pescadores de Sueños de Niebla, Altué ubicado en el Liceo Técnico, Antukamel de Bueras y Magia de Los Ríos de Yáñez Zavala atenderán normalmente a sus párvulos durante todo el verano, de manera ininterrumpida dado la demanda de la comunidad. Mientras que Gotitas de Lluvia, Katemu, Francia, Pedacito de Cielo, Paso a Pasito, Guacamayo, Lourdes, Fernando Santivan, Curiñanco, Independencia, Cayumapu, Los Alcaldes y Los Avellanos lo harán todo el mes de enero.
Como medida adicional la institución implementó un jardín de verano en el Jardín Infantil Campanita del sector CORVI al que podrán postular los párvulos que asisten a dicho recinto o al Jardín Carrusel, del mismo sector. La iniciativa funcionara con horario flexible entre las 8.30 de la mañana y las 16.30 horas, privilegiando en sus 32 cupos a las madres que trabajan en este periodo o quienes no tengan vacaciones.