Actividad es financiada a través de la Casa Integral de la Juventud, CIJ.
Con el objetivo de impulsar la vida sana, el deporte y la recreación durante el período estival, el Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos inició un taller de aerobox que beneficia a jóvenes de la comuna de Lanco.
En el gimnasio del Liceo Camilo Henríquez, el alcalde Rolando Peña y la directora regional del INJUV, Mónica Jara, dieron la bienvenida a los jóvenes que participarán en las clases, las que se realizarán tres veces a la semana.
La directora regional del INJUV destacó que “este taller es parte de una serie de actividades que estamos realizando en el verano con el objetivo de generar espacios de recreación que, además, contribuyan a fomentar el deporte de manera entretenida”.
En tanto, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, motivó a los y las jóvenes a seguir participando en estas actividades, comprometiendo el apoyo del municipio así como valorando la gestión de la agrupación Génesis, que lidera la iniciativa.
Para Claudia San Martín el taller es una buena oportunidad para hacer deporte. “Los jóvenes muchas veces están encerrados en sus casas y lo mejor es la actividad deportiva. Es la primera clase en la que participo y me pareció muy buena”, comentó.
El taller forma parte de la oferta programática del INJUV a través de la Casa Integral de la Juventud. Durante el 2012 esta iniciativa favoreció a 680 jóvenes, quienes fueron parte de los talleres en las áreas artístico – cultural, participación ciudadana, deporte y recreación, educación, emprendimiento, entre otras.
—
María Alejandra Pino