Iniciativa del FOSIS buscó insertar laboralmente a jóvenes desempleados de la comuna puerto.
10 jóvenes de Corral fueron certificados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, luego de participar del programa Yo Trabajo. La iniciativa del Gobierno buscó que estos jóvenes, en situación de vulnerabilidad social, fortalezcan sus competencias de empleabilidad para poder acceder al mercado laboral, ya sea contratados por una empresa o iniciando un trabajo de manera independiente.
El Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, destacó el aporte del programa en la generación de redes. “Como Gobierno estamos convencidos que estos programas colaboran a que los jóvenes puedan insertarse de forma positiva en el mercado laboral, desarrollando sus habilidades, lo que además les permite generar nuevas redes y vínculos entre ellos”, sostuvo.
El programa contempló además, la entrega de recursos por 130 mil pesos que fueron utilizados para la adquisición de insumos o para la realización de trámites o compra vestuario formal, para entrevistas laborales, entre otros.
Para Pedro Trujillo, participar del programa fue muy positivo. “Este programa para ha sido muy bueno porque me ha ayudado a tener más beneficios, ha sido muy importante, aprendí algunas cosas de administración de una pequeña empresa y sobre iniciación de actividades”, dijo.
El programa Yo Trabajo Jóvenes del FOSIS busca facilitar el acceso a un puesto de trabajo, a través de talleres y capacitaciones que abordan temáticas como habilidades de iniciativa y emprendimiento, comunicación interpersonal y generación de capacidades para planificar y gestionar proyectos.
———-
Por Franco Fercovic