· En ferias costumbristas y playas de la costa valdiviana, profesionales del programa SENDA Previene invitan a veraneantes a disfrutar estas vacaciones “Sin Drogas y Sin Alcohol”.
En el marco de la campaña preventiva de SENDA “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol” veraneantes y residentes del sector costero de Niebla, Los Molinos y Curiñanco recibieron información sobre cómo prevenir el consumo de alcohol, principalmente en adolecentes mediante medidas de autocuidado.
Con un operativo preventivo para continuar entregando información a los jóvenes y adultos que viven o están de paso por la Comuna de Valdivia, las profesionales del Programa SENDA Previene Valdivia desarrollaron una visita al sector costero, específicamente a la playa grande de Niebla, para informar sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol durante este verano.
“Durante la campaña de verano nos hemos acercado a los jóvenes y adultos entregando información respecto de los riesgos que provoca el consumo de alcohol, sobre todo en los más jóvenes. El consumo de drogas -en esta etapa- puede afectar su proceso físico y emocional, afectando seriamente su desarrollo”, puntualizó Juana Sánchez, coordinadora del programa SENDA Previene Valdivia.
Durante los operativos también se recuerda a los adultos los límites de alcohol permitidos en la sangre y la importancia de pasar las llaves si van a beber.
Sánchez agregó que “hemos tenido buena recepción por parte de la comunidad al recibir el mensaje de la campaña de prevención de este verano, lo que ha motivado a que los operativos se sigan desarrollando durante todo el mes de febrero en el sector costero, ferias costumbristas y costanera de la ciudad”.
———–
María Teresa Rivera Soto